miércoles, enero 25, 2006

Aeon


Me resisto a ver Aeon Flux. Algo me lo impide. No sólo el hecho de que sea una película con toda la parafernalia hollywoodense filmada con el único objetivo de ganar dinero muy por encima de hacer una historia interesante e inteligente. Hay algo más que hace que ni con Charlize Theron me interese en sentarme a verla.
Habrá sido en el 96 cuando conocí a Aeon, aquella serie animada para quienes solíamos desvelarnos viendo cómo nuestras adolescencias se perdían irremediablemente en MTV. La pasaban una o dos veces por semana y la veía sentado en la mesa de la cocina en casa de mi mamá por ahi de las 12 de la noche.
Algo había en la serie que me llamó la atención desde la primera vez: el tono subversivo, el cyberpunk años antes de que Matrix lo consolidara, la profunda psicología de personajes (Aeon y Trevor), esa cortinilla de entrada y de comerciales en que se ve una mosca estática en el el ojo en blanco de Aeon para luego morir aplastada entre sus párpados (foto), y por su puesto, la voluptuosa figura de la protagonista.
Sin embargo, lo mejor de la serie eran las historias, de hecho, en parte es difícil llamarlo "serie", pues los capítulos no eran seriados: igual al final de un episodio podía morir Aeon, Trevor o suceder un apocalípsis accidentalmente provocado por un0 de los protagonistas que ponía fin a toda la humanidad (como realmente sucedió en una de sus mejores historias), y a la semana siguiente volvíamos a empezar con un nuevo planteamiento pero con los mismos personajes y sus psicologías.
Además, claro, la relación amor-odio entre Aeon y Trevor era una delicia. Igual se besaban y cogían (como en múltiples ocasiones los vimos) que se disparaban uno al otro al luchar por un objetivo diferente; se traicionaban, se reconciliaban y nunca sabíamos qué había realmente entre ellos salvo eso: una relación sado masoquista de amor y odio.
Por eso no me imagino a Charlize Theron cometiendo genocidios conciente o inconcientemente, con todo y su papel en Monster; no me la imagino destruyendo a la humanidad mientras trata de salvarla.
Una vez escuché a mi estimado Max Torres decir que las series se consciben originalmente como series precisamente porque no dan para películas. Pensemos en 24, Lost, Sex in the City, Desperate Housewives, todos los CSI, Nip/Tuck, y como ejemplo de lo que no se debe hacer pongamos los X Files, los Duks de Hazzard, Charly Angels y otras basuras peridas en el fondo de cualquier anaquel en la sección Favoritos de cualquier Blockbuster.
Las series son buenas por eso, porque son series. No es que estén compitiendo por el honor de convertirse en película.
Por eso me encabrona ver a Charlize convertir a la antiheroína Aeon en la próxima Gatúbela (la de Halle Berry), transformarla de la asesina feroz y despiadada en un simple objeto de lujuria sin mayor objetivo que darle mayor sabor a las palomitas.
En fin... Quizá termine yendo al cine como una forma de torturarme y cerciorarme de hasta qué punto destrozaron una de las figuras más interesantes creadas durante mi amada década de los 90.
Whatever...

Pilot Aeon Flux

1. Aeon is on shoot out at the main base. Blood, bullets, and guts are everywhere. Trevor notices a bug on his foot, and picks it up. Aeon proceeds to go into the enemy's base.

2- Some of the people that Aeon had killed is actually alive. Lying in a pool of blood, a man ("enemy") sees in his last bit of strengh, his friend (possibly lover) getting shot by Aeon.

3- Aeon goes deeper in the base, as she run into two people (one enemy, one dressed in black like Aeon) fighting over a suit case. She takes the suit case and kills them both. She goes deeper in the base and combines a bomb and a holder that was in the case. She then throws it aside, unaware something is stuck to her boot.

4- Aeon reach a room, which turns out to be a room for Trevor or some sort. She hides just as Trevor and a girl heads in. More people come into the room, making her retreat to another place. Fastforward. Aeon is now high now on one of the buildings, and spy on Trevor and that girl he was with. In back of them is a TV, where we don't hear any voices, but we find out a new bug (that Trevor just took out of this body) is spreading a new diease that currently doesn't have a cure yet. Aeon decides to go in to the kill but falls onto her death, when the object (nail) that was suck onto her foot goes into the heel of her feet, causing her to lose balance.

5- Someone from Aeon's head quarters, knows she is dead and terminates her body. For some weird reason, she is then reborn (or another copy comes out) and a really ugly guy, starts to lick her feet. Meanwhile with Trevor, we find out he created a cure for this disease, and becomes the most loved man in the pilot. Fastforward to present, a boy starts to buy a foot fetish magazine with Aeon on the cover. The kid then pays for it, and we zoom in the currency on the bill, where Trevor's face is on it. We are then left with a shot of Aeon (from a far) and the weird guy licking her feet (for all eternity)...

1 Comments:

Blogger AlexSilvaAlex said...

La jodidencia que me llevó incluso a realizar mis estudios universitarios con beca de jodido (de escasos recursos), pero recuerdo algunos capitulos de Aeon Flux que vi en la cafeta de la facu, otros en tu casa y otros en casas de compañeras foraneas que me permitieron dormir en y con ellas.

La neta no he ido a ver la película por los mismos motivos, Aeon es demasiado subersiva para el cine Holywodense, los ejecutivos de la gran industria de la propaganda cultural del imperio (ha loco, hasta paresco perredista) no tienen los huevos para hacerle justicia a la serie.

Es mejor comprar o rentar Aeon en DVD, esperemos que la transnacional de la diversión Blockbuster, la ponga a disposición de quienes rentamos cintas como "Welcome to the Doll House".

5:13 p.m.  

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