martes, enero 03, 2006

Celso

Mientras escucho “Cumbia Sobre el Río” de Celso Piña se me ocurre escribir lo siguiente. Me queda claro con este track y con algunos otros que el Rebelde del Acordeón es la prueba viviente de que no hace falta ser trovador de Canto Nuevo ni roquero argentino o chilango para ser pretencioso. Supongo que el bato valió madre cuando el extinto Celso Garza lo convirtió en patrimonio cultural de Nuevo León. Una especie de carga sobre los hombros de Piña, una extraña responsabilidad de ya no sólo ser sabrosón, aparte de todo debe ser culto. Mmmmh… pienso en muchos roqueros de los ochenta y noventa: Caifanes, La Maldita, Fobia, Los Amantes de Lola, Neón y tantos otros que hicieron a un lado la espontaneidad de su música por la pretenciosa actitud de darle cierta urgencia y seriedad.
Últimamente he aprendido a disfrutar la frivolidad. Me son comunes los trayectos en mi coche escuchando a Natalia Lafourcade o a Miranda. Hay una profundidad en esas banalidades, en ese no buscarle significado a la vida, en ese no buscarle sentido a nada y simplemente disfrutar, dejarse llevar. Alguien me decía extrañado que jamás me hubiera imaginado brincando eufórico al ritmo de un buen ska, que no me visualizaba cantando alegre “Un Pato” de Natalia. No lo sé. Quizá la vida se vive mejor sin significados, sentido ni nada. La vida se hizo para vivirse y punto. ¿Para qué ensuciarla con flacas filosofías venidas a más?

4 Comments:

Blogger AlexSilvaAlex said...

Pues será la chingada pero a mi se hace que te estas aburguensando, asi que bienvenido al Club, extendemos membresias automáticas cuando aceptas cosas como las que acabas de admitir, o en mi caso que me prendo con Flans.

4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Silva:
Lo de Toño fue despojarse de la pose de existesnobista...Lo tuyo ¡Son joterías!
Y Salud por "La guitarra de Lolo"

4:57 p.m.  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos said...

definitivamente se estan aburguesando ambos dos, lo cual me da miedo, posible señal del apocalipsis o de que el mundo pueda tener una oleada de amor, alegría y paz incesante que me suelta el estómago... ante lo cual no hago nada, debido a que justo en este momento acabo de entrar a mis 5 minutos de pendejez diaria y los estoy disfrutando como un cigarro después del sexo (no como el sexo en sí)...

perdón, pero estoy disfrutándo mi pendejez como si leyera por gusto un libro de cuauhtemoc sanchez y he decidido terminar la noche sintiéndome así, luego comentaré algo...

12:01 a.m.  
Blogger AlexSilvaAlex said...

Cual es la diferencia de profundidad en Bazar y Pato de Lafourcade, no hay jotería de mi parte ambas dos son igual de X.

4:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home