jueves, diciembre 08, 2005

Fade out


Encontré esta foto en el fotolog de una de mis cybermusas, la cual, como suele suceder en este cas0, no tiene idea de mi existencia. Pero como ya lo había escrito en algun post anterior, eso la hace aun más musa.
Cortarse las venas nunca me ha parecido la forma ideal del suicidio. Al menos yo no me imagino haciéndolo. Me parece más elegante la soga y la viga. Rápido, romántico y sin dejar tanto batidero. Además, evita esa larga espera que significa el desangrado.
Muchas veces he tratado de imaginar en qué se piensa durante esos minutos que uno ve cómo la sangre corre por el agua tibia (tiene que estar en agua para que la sangre no coagule y la herida no cierre, ignorantes, de hecho ayudaría tomarse unas cinco aspirinas antes para reducir aun más la coagulación), qué ideas pasan mientras uno ve cómo se va empapando de muerte. No me gustan esas ideas de "veo pasar toda mi vida frente a mis ojos".
No creo que se piense en la vida. Quizá los creyentes pidan repetidamente perdón a Dios por lo que hacen. Quizá otros tengan fija en la mente la imagen del ser amado. Yo no lo se, no estoy seguro. Creo que sentiría dolor abstracto, moral. Sin cara ni cuerpo, sin nombre ni voz. Sólo un dolor intenso y rojo como la sangre manchando el agua. Una pesadumbre más grande que cualquier persona, que cualquier familia, que toda la humanidad y todo el mundo y todos los mundos en todos las galaxias, universos y dimensiones. El dolor puro. Abstracto. Vivo. Independiente y feroz.
También el miedo, mucho y muy intenso miedo.
Entonces la vida se iría lentamente, controlada, paciente como el aire de un globo que se deja escapar lento. Un silbido discreto. Una caricia de aire, dulce y suave al acercarlo al rostro. Así se iría la vida, gota a gota, chorro a chorro. Apagando paulatinamente el dolor y el miedo como el volumen de un estruendoso altavoz que se va en fade out hasta llegar al silencio.
Y al final, un cuerpo flotando en el agua roja. Vacío. Inerte. Acabado. Sin calor, vida, sangre o dolor dentro de sí. En paz.
Quien sabe, quizá fuera del reboltijo del final morir así no estaría tan mal.

2 Comments:

Blogger Tramontana said...

Creo que fue el ritmo que utilizas al describir la sensación de muerte, lo que hizo que sintiera que se me iba escapando la sangre del cuerpo y me viera a mi misma flotando.

8:16 a.m.  
Blogger Mario said...

Hablar de suicidios en navidad es muy ad hoc ...

9:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home