jueves, diciembre 08, 2005

Diablo aguarda

Ella está ahí con vestido amable. Ella está ahí con disfraz de todo está bien. Sonriente. Afable. El cariño como muerto andante surcando los pasillos entre sombras y luces artificiales, tan artificiales como este amor que cada día sabe más a óxido y corrosión. Salpicado de lluvia ácida. Agónico. Esta casa no tiene puertas ni ventanas. Hermética. El rostro de la desesperación asomándose en cada cuarto. Inconforme. Hastiado de tanto contenerse. El diablo aguarda y Dios parece indiferente. No le importamos… ya no. El cielo está cada día más distante y esta antigua sucursal del Paraíso está a punto de perder la licencia de uso. La lluvia amaina allá afuera. La escucho. La imagino. Casi la siento mojar mi cabeza, mi rostro, mi ropa. Así como imagino el amor apasionado y la felicidad mitológica. Pero estoy seco. El agua que me moja no existe. Escribo sentado en la calle y a la vez en esta silla y esta mesa y este temblor inconforme. Escribo en esta sombra de mí mismo, en esta apología a la mediocridad. El sueño está muerto, me lo dice el insomnio y la cama destendida de tanto revolcarme sin poder dormir. Hace tanto que no sueño y hace tanto que es inútil soñar, aun cuando la realidad ruega por ser evadida. Aun cuando ella está ahí con vestido amable, el diablo aguarda y Dios parece tan indiferente. La desesperación parece calmarse, seguro podrá contenerse un poco más. Siempre lo hace. Siempre aguarda. Siempre viene y luego se va. La vida se parece tanto a la agonía que a veces las pienso como hermanas gemelas. Ella está ahí con disfraz de todo está bien pero yo estoy seco. Tan seco y tan agonizante. Dios quizá esté a la vuelta de la esquina, pero es una visita más con lo cual he dejado de contar. Estamos solos. No hay nadie más. Estamos juntos y solos. Y yo ya no espero a Dios, al diablo ni al vestido amable. Yo sólo espero a la muerte. Estamos juntos, sí. Juntos hasta que la muerte nos separe.

5 de octubre de 2005

2 Comments:

Blogger Tramontana said...

Tus palabras se filtraron y me dieron escalofríos. Excelente.

12:44 p.m.  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos said...

excelente

1:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home