jueves, diciembre 15, 2005

La naranja sigue fresca

Para este post originalmente pensaba escribir toda una discertación acerca de La Naranja Mecánica, de sus implicaciones estéticas, ideológicas y filosóficas. Se me ocurrió después de escuchar el tema principal de la película y ver algunas fotos en internet de Alex y sus droogs, digamos que me inspiraron o me trasladaron a algunas de las emociones que sentí la primera vez que la vi, hace ya más de diez años. Casi en automático se convirtió en una de mis películas favoritas.
Sin embargo a los pocos minutos de pensar en lo que escribiría desistí, pues analizar ahora los diferentes angulos de la película del buen Kubrick sería tan estúpido como cuando una compañera de Janet en la facultad, después de que el maestro de literatura les pidió un analisis del libro que mejor les pareciera, decidió realizar un estudio literario de Los Diálogos de Platón.
En fin, por eso mejor les dejo la imagen y una cita. Pondría música pero odio los sites con música. Salutte.



"There was me, that is Alex, and my three droogs, that is Pete, Georgie, and Dim, and we sat in the Korova Milkbar trying to make up our rassoodocks what to do with the evening. The Korova milkbar sold milk-plus, milk plus vellocet or synthemesc or drencrom, which is what we were drinking. This would sharpen you up and make you ready for a bit of the old ultra-violence".

3 Comments:

Blogger AlexSilvaAlex said...

Los extremos en nuestra facu son tan visibles como los que separàn al grueso de votantes clientelares del PRD a los del PAN, hay monos que sólo usan los libros como lastre en su mochila y otros que desean que todo Mexico se entere sobre sus lecturas profundas.

Lo bueno es que habiamos algunos tan humildes para aceptar que eras puros cabrones, eso si sin perder el estilo y seguir como las divas que somos.

5:02 p.m.  
Blogger Tramontana said...

Vi Naranja Mecánica hacia finales de los 70s. Nunca más la he podido volver a ver, no me he animado, no sé si lo haga.

Y de la música, coincido contigo, me molesta abrir una página y que automáticamente se oiga música, pero existe la opción de los truquitos esos de castpost
donde cada quien decide si la quiere oír o no.

10:48 a.m.  
Blogger Pablo Perro said...

excelente decisión, entre menos se escribe, más se dice, a veces.

11:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home