domingo, septiembre 25, 2005

Bitácora de un día en Saltillo, segunda parte



El tipo de la foto es Humberto Moreira, candidato del PRI a la gubernatura coahuilense. La niña a su lado que parece Heather Matarazzo en Dollhouse es su hija. El tipo acaba de votar al momento de la foto. Ya desde ese momento se siente gobernador. No está errado. Todas las encuestas le dan el triunfo. Todos lo señalan como el sucesor de su padre político, Enrique Martínez, en el gobierno de Coahuila.
De ese momento han pasado siete horas. Pasan ahora de las cuatro de la tarde. Sigo sentado en la sala de prensa de ese wey, aguardando que algo suceda y le quite lo predecible y aburrido a este proceso electoral.
El calor es espantoso. Pasa de los 40 grados que sumados a esa cortina de polvo que constantemente cubre Saltillo. Lo único bueno de este día ha sido el almuerzo que nos proporcionó el equipo de campaña: arroz, frijoles, pollo en mole, chicharrón y queso con rajas.
Fuera de ello la monotonía es idiotizante. Todo es previsible, todo es prefabricado, todos sabemos qué va a suceder exactamente y sin embargo estamos aqui.
Aun faltan cinco horas para la rueda de prensa del futuro gobernador y yo ya tengo 3 mil 500 bites de mi nota redactados. Poco me falta para tener el discurso.
La noticias dicen que un par de tipos fueron detenidos por hacer encuestas sin acreditación en una casilla electoral de Ramos Arizpe. Bah. Al menos se hubieran robado una urna para ponerle un poco de sabor a esto.
En tanto, mi furia ha amainado un poco. El hecho de adelantar trabajo y redactar buena parte de la información significa que mañana será un día mas en paz... aunque no se en dónde. La estimada Tramontana me pregunta en el post anterior qué voy a hacer en caso de que pierda el último autobus rumbo a Monterrey, la respuesta es simple: improvisar. Quizá duerma en alguna silla de la central o busque un hotel barato, porque ni siquiera traigo viáticos suficientes para pagar uno decente. No lo sé. El cielo es el techo de los jodidos.
Por lo pronto, en unos 45 minutos partiré a la sala de prensa del PAN, para recibir ahí los resultados preliminares justo cuando den las seis. Es un espectáculo digno de verse. Los políticos son una delicia cuando se enteran de que se los acaban de meter. Todavía recuerdo a la Nena Delgado saliendo furibunda del comité de campaña de Mauricio Fernández en 2003 refunfuñando un "quédense con más de lo mismo, chingado", cuando divulgaron la aplastante derrota del panista. Supongo que ahora pasará algo similar.
En fin... Hasta aqui este reporte, más información en unas horas.

Post Scriptum: Ya ganó Moreira... Según Mitofsky le metió 60 puntos... Toda una chinga...

3 Comments:

Blogger Tramontana said...

La última foto que veo es la de Keifer Sutherland en su papel de Jack Bauer.

¿Y no habrá nadie por ahí que vaya a Monterrey al acabar la rueda de prensa?

Ojalá acabe a tiempo.

6:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me quedó con la imagen de la vástaga de Moreira, se ve que a la huerca ya le anda por correr a su casa a chater con vatos cochinos en la red.

En resumidas cuentas Moreira está muy ensuegrable, cuando menos las hijas frikys le salen medio bonitas.



Ahi te vez, El Alex

3:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios libre a la hija de Moreire de toparse contigo Silva...

11:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home