miércoles, marzo 01, 2006

All we are humans



Ahora sí que como diría el buen Silva, "somos humanos y nos llaman hombres". Pinche Reforma novedoso, cada tantos meses salen con estas mismas jaladas, pero en fin, uno se aguanta como los hombres.

Ciudad de México (25 febrero 2006).- Los varones no son violentados físicamente pero sí emocionalmente, por ello se reprimen y no saben como manejar su afectividad, explicó Nelia Tello Peón, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.
"Desde que son niños aprenden a demostrar una fuerza externa ajena a su sensibilidad y emoción."Esto se refleja en su incorporación a los núcleos sociales, sobre todo en la adolescencia cuando están fortaleciendo su identidad", aseguró Tello Peón.
Indicó que esta violencia se gesta mediante las diferencias en el seno familiar donde humillaciones o comentarios adversos disminuyen su autoestima y confianza en sí mismos. "Eso es violencia, y los hombres la reproducen y la cambian porque pueden ser sumisos con su mamá, pero sumamente agresivos con sus parejas", señaló la investigadora.
Angélica García Olivares, del Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, afirmó que se violenta a un hombre cuando se cuestiona su sexualidad comparándolo con una mujer.Esta es una agresión constante presente sobre todo en la infancia con frases como: "no llores porque sólo las viejas lloran", ejemplificó.
Esto ocurre también cuando un varón define sus preferencias sexuales y se inclina por la homosexualidad o bien si al elegir su campo de desarrollo profesional opta por una carrera socialmente identificada para mujeres, puntualizó.García Olivares dijo que las mujeres chantajean a los varones y ésta es otra forma de violencia.
El chantaje se percibe socialmente como parte de la personalidad de un individuo, pero es agresividad.Creer que los hombres siempre deben estar dispuestos a tener relaciones sexuales, en cualquier momento y con cualquier persona, también es violencia. "Todos tienen el derecho de decidir cuándo y con quién, esa parte es legítima y como tal no debe ser cuestionada", precisó la investigadora.

3 Comments:

Blogger AlexSilvaAlex said...

Pues yo siempre estoy dispuesto a dejarselas caer a las mujeres que me lo soliciten, así, chicas violentenme, yo me aguanto como los machos.

Ora que esas jaladas de que "los hombres la reproducen (la violencia) y la cambian porque pueden ser sumisos con su mamá, pero sumamente agresivos con sus parejas", como lo señala esta pinche vieja investigadora es una notota.

Osea viene a decirme que por que mi madre cuando era niño y la regaba me decía: "tas tonto o qué" eso me convirtió literalmente en un hijo de la chingada, chale espero que tu beca en el Conacyt no haya sido para sacar un estudio que refleje esas conclusiones, así no dan ganas que se incremente el presupuesto para invesitgación cuantimenos que haya cuota de género para asignarlo.

4:27 p.m.  
Blogger Tramontana said...

¿Pues para qué lees esas cosas?

9:08 p.m.  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos said...

pues ahora entiendo lo que nos pasa a muchos...

lo que yo no se es: si tuve la suficiente violencia por parte de las viejas o es lo que me hace falta, que me violenten jajajajajaja madres!!! nunca había pensado en eso y ahora hasta resulta que hay gente que gana lana hablando de eso... pos mejor soy macho y me aguanto como los hombres y no pienso en eso!!!

yasta!!!

11:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home