miércoles, febrero 01, 2006

De la batalla y la derrota

Puta madre... aun no me recupero del estreñimiento creativo... Se pasa con el tiempo, siempre se pasa.. Al menos eso espero. Dejo otro ejercicio... Hoy no ando de buenas.

Alguien empápeme de olvido
Alguien borre mi memoria
La lucha sigue en otros campos
Y mi batalla ya es derrota

Hoy, que los cuerpos regados se pudren en mi casa
Y la aurora blanca en negro ha amanecido
No tengo más fuerza aunque no quiera ser sumiso
Pues mis pies de harina leve se disuelven y desmoronan
En los ríos de absurdo, perdición y vacío

Esta noche que es tan puta
Esta noche que es mi vida y es mis lágrimas
mi llanto y mi grito
Todo se ha perdido
Y mis labios doloridos
No dan más por sonreír

Aquí les dejo mis fusiles
Aquí les dejo mis ballestas
Que alguien más vaya a la guerra
Para mí no habrá medallas, honores ni más fiestas;
Yo me quedo aquí: perdido,
Mi cadáver bajo piedras.

Antonio Argüello

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

POESIA SR. ARGUELLO?
GRACIAS POR DARME ELEMENTOS LA PROXIMA VEZ QUE ME DIGAS QUE ES UN GÈNERO NO DESAHUCIADO, SINO MUERTO.
PD. ME GUSTA

9:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

animate...esta chido tu escrito..me gusta más cuando eres crudo y hasta ácido..

9:55 a.m.  
Blogger Pablo Perro said...

Por eso yo la poesía se la dejo al Juarez mi buen toño.. y a las noches de extrema ebriedad... lo bueno es que está última no te es ajena.

10:09 a.m.  
Blogger Argüello said...

Yo lo se, yo lo se, yo lo se... Por eso desde que tengo 14 años la utilizo única y exclusivamente como ejercicio de ritmo y redacción, nada más; pero ahorita no se si sea que el año se ve de subida o la resaca creativa de noviembre y diciembre... sabrá dios pero si publico esto es sólo por salvar el honor. Whatever. (Y por cierto, mi buen Perro, esto lo escribí en una noche de extrema ebriedad). Saludos a todos.

10:23 a.m.  
Blogger Laudanum said...

me quedo con esta línea:
"Hoy, que los cuerpos regados se pudren en mi casa".

12:42 p.m.  
Blogger Tramontana said...

Pues trataré la combinación de ebriedad y poesía porque sobria no me animo! Y a ti te salio muy bien!

Me gusta con toda y la bajonez.

1:50 p.m.  
Blogger  said...

Me suena conocido.. ya lo había leído hace años o lo estoy confundiendo con otro??

Me gusta mas cuando escribes prosa.

2:29 p.m.  
Blogger Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos said...

te entiendo mi bien Toño, y la verda la verda la verda, ya extraño sentir la ebriedad, ya son casi 6 años de que no la practico y espero ver si un dia vuelvo a las andadas...

pos como que salí yo también de mi bloqueo creativo y me aventuro a publicar una que otra fotillo a ver que payasada hago mas...

la muestra: http://fcavazos.blogspot.com

10:24 p.m.  
Blogger Pablo Perro said...

Chingaos... Sylvia se dará cuenta del potencial albureable de la frase "Porque sobria no me animo"?

8:30 a.m.  
Blogger Argüello said...

No se por qué, pero me parece haber escuchado esa frase antes... Muchas veces, creo que tengo unas diez o quince frases distintas para respuesta...

10:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home